¿Qué es el contrato de arras?
   Tiempo de Lectura 1 min

Si emprendemos la gestión de la compra o venta de una farmacia, escucharemos hablar muchas veces sobre un contrato en concreto, el contrato de arras, pero… ¿En qué consiste?

Se trata del documento más importante que se va a generar en toda la intervención de una operación de compraventa de una farmacia.

En este contrato hay que incluir todas las estipulaciones sobre la operación, todos los detalles y los pactos entre las dos partes, por muy insignificantes que parezcan, deben verse reflejados.

El contrato de arras solo puede romperse de manera bidireccional, si únicamente uno de los dos lo quiere, no podrá hacerlo. Por ello, es un contrato que aporta seguridad a ambas partes.

En conclusión, es muy importante contar con asesores que puedan valorar todas y cada una de las condiciones de la operación para que queden reguladas en este contrato, asegurando que tanto comprador y vendedor queden satisfechos con la operación y no quede ningún fleco que pueda originar una discrepancia tras su firma.